Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias:un individuo que por ser ministro juega a ser “un dios justiciero”

LA LEY DE GALLARDON MUTILA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y LAS CONDENA  A SER PERSEGUIDAS.

El tren de la Libertad llega este sábado a Madrid. La Plataforma Decidir nos hace Libres, integrada por decenas de organizaciones sociales, lleva a cabo mañana (1 de febrero) una movilización contra el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Protección de la vida del concebido y los derechos de la Mujer Embarazada presentado por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Fakali-Amuradi, como organización de mujeres, se adhiere a tal iniciativa por cuanto considera que esa ley, de ser aprobada, supondría un paso atrás dramático en los derechos y libertades de las mujeres en este país democrático, cuyo Gobierno está obligado de acuerdo a la normativa europea e internacional a refrendar la protección y seguridad jurídica en materia de derechos sexuales y reproductivos. Preceptos puestos en peligro por un contenido que, además, atenta de manera regresiva contra la dignidad de las mujeres y contra su autonomía a la hora de decidir ser madres o no.

Por tal motivo, Fakali-Amuradi suscribe el manifiesto “Porque yo decido”, realizado por la filósofa y profesora Alicia Miyares. “Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre”, recoge el texto, que se entregará al presidente del Gobierno, presidente del Congreso, la ministra Ana Mato, el ministro Gallardón y distintos grupos parlamentarios.

Este Anteproyecto de Ley restringiría de manera radical el derecho al aborto y la libre elección de las mujeres dado que sólo se permitiría en caso de violación o si el embarazo plantea un riesgo serio físico o mental para la mujer, certificando su pérdida de derechos en salud sexual y reproductiva y exponiéndola a un mayor riesgo para su salud y su propia vida. Por todo ello nos sumamos a la petición popular de que la Ley de Reproducción Sexual e Interrupción voluntaria del Embarazo del 2010 continúe vigente.

“Esta ley arcaica y retrograda representa mucho más de lo que aparentemente nos afecta a todas las mujeres de este país,que lucha fuertemente contra el patriarcado dominante,  representa una ideología de represión, temeraria y oscura para toda la sociedad que aniquila las libertades democráticas y amputa de cuajo todos los derechos conquistados para que nuestro estado este sujeto a los delirios demenciales de un individuo que por ser  ministro  juega a ser “un dios justiciero” .Afirma la Presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo.

Fuente: Nosotras decidimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.