Exposición: “Miradas Irreverentes: Feminismos, Sororidad y Testimonios”

En este primer ciclo de exposiciones y con motivo de la celebración del día de la Mujer, se presentan seis obras realizadas por artistas valencianas, cuyos planteamientos formales y teóricos distintos, no evitan, antes al contrario, que su obra despliegue e integre un trasfondo feminista, evidenciando un discurso crítico donde las desigualdades sociales y la continua reactualización de la identidad de género se vuelven protagonistas.

La reivindicación de nuevos modelos de feminidad comienza con la reflexión en torno a la noción intrínseca de la mujer como sujeto, pero irremediablemente adopta tintes sociales, ejemplo de cómo la subjetividad se construye a partir de la cultura, y cómo lo político envuelve sin remedio lo íntimo. A lo largo de la exposición, conviven, de forma integradora, la noción personalista de la condición femenina, con la demanda de derechos y responsabilidades en la búsqueda de nuevos modelos sociales inclusivos, creando un juego de tensiones cuyo propósito final es la transformación de las mentalidades.

Artistas: Teresa Cebrián/ Maribel Domènech/ Teresa Lanceta/ Paloma Navares/ Mery Sales/ Anna Talens

Lugar: Museu el Molí d’Arròs, Almenara

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Ajuntament de Almenara

Colabora: Fundación Bancaja. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València; Centre de Documentació d’Art Valencià Contemporani Romà de la Calle.

Comisariado: Juan Antonio Herrero Íñiguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.