Exposición «Márgenes, mujeres, miradas», por Concha Martínez Giménez

En el hall de la Facultad de la Facultad se inaugura la exposición fotográfica «MÁRGENES, MUJERES, MIRADAS» a cargo de la fotógrafa Concha Martínez Giménez.

Esta exposición, compuesta por 60 fotografías en blanco y negro, se expresa mediante un juego, una simbiosis visual; la de la fotógrafa que mira el que se acontece y la del sujeto político mujer que se deja mirar.

• «MÁRGENES» Porque las mujeres, mayoritariamente y en el ámbito global, estamos siempre en las periferias por el simple hecho de ser mujeres; enfrentamos un mayor número de déficits, de precariedad y estamos expuestas en gran medida en todo tipo de violencias.

• «MUJERES» ¿Por qué hay mujeres mayoritariamente en mi trabajo? Aunque las mujeres tomamos la calle como se ve en las grandes manifestaciones: 8M, 25N, ocupando con contundencia el espacio público, y ya no estamos relegadas exclusivamente en el espacio doméstico, hoy en día, todavía hay que continuar trabajando porque el androcentrisme y el patriarcado no nos nieguen y/o cuestionen nuestros derechos fundamentales de ciudadanía.

Lugar: Hall de la Facultat de Ciències Socials, permanecerá hasta el 25 de abril

Fuente: UV

Fuente: Concha Martínez Giménez

En palabras de la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.