Exposición “El Pan y la sal”, por Rosa Gallur Martí

A partir de la investigación-acción sobre 11 mujeres migrantes que han permanecido en la entidad desde sus inicios, se pretende evaluar el impacto que nuestra asociación, como entidad transformadora, empoderadora y promotora de capital social en la Comunidad Valenciana, ha tenido en  ellas.

Unas palabras como “El Pan  y la Sal” solo significan la fuerza, la lucha, el empuje  y el reto que las Mujeres Migrantes hemos tenido que asumir para transformar nuestras realidades, y es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo estas mujeres, a través del paso por la Asociación” POR TI MUJER”, han podido reinventar una nueva historia de sus vidas.

La muestra fotográfica pretende reflejar el pasado con un paisaje significativo para cada mujer utilizando el color sepia para hablar de ello. El presente está plasmado a través de  el retrato de cada mujer y un pensamiento  que ellas ha querido compartir con todos nosotras  en las fotografías.

Rosa Gallur Martí  autora de la muestra fotografíca, ha sido una fotógrafa comprometida siempre con lo social y con el mundo de las mujeres en particular. Y ha querido simbolizar en la imagen del pan amasado por cinco mujeres, una de cada continente, lo que es la unión , el paso y el empoderamiento  que supone para  las mujeres, por asociaciones como “POR TI MUJER “. 

Con esta exposición fotográfica y de paneles informativos sobre el proyecto investigativo, se hace un interesante recorrido sobre el empoderamiento, el liderazgo y la autonomía de la Mujer Migrante en la Comunidad Valenciana.

PARA SABER MÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.