Envía un mensaje personal de apoyo a Malala Yusufzai y a sus amigas-AI


Era joven, pero estaba promoviendo la cultura occidental”, un portavoz talibán se atribuye la autoría del atentado en una agencia de noticias
No me importa sentarme en el suelo en el colegio. Solo quiero educación. No tengo miedo a nadie”, Malala Yusufzai

A Malala Yusufzai, a sus amigas Shazia Ramzan y Kainat Ahmed, a sus familias y a su comunidad les va a costar mucho olvidar el 9 de octubre. Ese día, las tres niñas fueron tiroteadas por los talibanes, cuando volvían a casa de la escuela. Y es que defender el derecho de las niñas a la educación es subversivo para los talibanes. A pesar de ello, Malala hace campaña por esta causa desde los 11 años. Su padre dirigió una de las últimas escuelas para niñas que no acató la prohibición talibán de la educación femenina en el valle del Swat. Tanto ella como su familia habían recibido amenazas de los talibanes con anterioridad.
No podemos devolver la salud a las tres niñas de hoy para mañana, pero desde Amnistía Internacional te ofrecemos un canal para que puedas enviarles unas palabras de aliento. Pensamos que si sienten el cariño y la admiración de muchas personas de otros países estaremos de alguna manera contribuyendo a su recuperación y apoyando su lucha.

ESCRIBE EL MENSAJE- AI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además