El progreso de las mujeres en el mundo 2011-2012

En 2011, la publicación insignia de UN Mujeres, El Progreso de las Mujeres en el Mundo, se enfocará en el acceso de las mujeres a la justicia.
A tiempo para la Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, UNIFEM (ahora ONU Mujeres) lanzó Justicia de Género: Clave para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un extracto del informe completo de próxima aparición que será presentado en los primeros meses de 2011.
Cuando restan tan solo cinco años para 2015, fecha fijada para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la discriminación y la desigualdad continúan inhibiendo el progreso hacia todos los Objetivos, que incluyen la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la reducción del hambre y la pobreza, el logro de la educación primaria universal, el mejoramiento de la salud materna y el combate del VIH y el SIDA.
El informe describe cuatro áreas de acción urgente para acelerar el progreso hacia los ODM y el logro de la justicia de género:
•Expansión de servicios públicos propicios a las mujeres
•Aseguración de tierras y empleos para las mujeres
•Aumento de las voces de las mujeres en los procesos de adopción de decisiones
•Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.