El pasado jueves se presentó la RED DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE GENERO en Valencia

La RED DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE GENERO es una entidad constituida por mujeres pertenecientes a asociaciones de diversa índole y por mujeres independientes.

La Red está compuesta por una Junta Directiva que se encarga de establecer las estrategias destinadas a la consecución de los objetivos, así como de realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos.
OBJETIVOS
Apoyar el fortalecimiento de las organizaciones y el ejercicio de una ciudadanía activa de las mujeres, promoviendo el trabajo colectivo e intercambio entre las organizaciones sociales, organismos no gubernamentales y personas vinculadas a la lucha contra la violencia sobre las mujeres inmigrantes en Europa.
Sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad ante el hecho de que la violencia contra las mujeres es un problema político que requiere de cambios profundos en la estructura de las relaciones sociales basadas en el desequilibrio de poder entre hombres y mujeres.
Impulsar estudios e investigaciones sobre la violencia contra las mujeres inmigrantes que desvelen sus múltiples expresiones y las conexiones entre estas como parte de un mismo problema.
Coordinar acciones entre las distintas entidades en Europa y plantear propuestas sobre el diseño de unas políticas mas efectivas hacia la problemática que afecte a la mujer inmigrante.
ACCIONES
Proyectos para la protección de la Mujer inmigrante maltratada.
Campañas de Sensibilización desde el contexto de la escuela, jóvenes y sociedad en general sobre la prevención de Violencia a la mujer inmigrante.
Formación integral a entidades adheridas a la red.
Un Foro Internacional que involucre a redes de mujeres que trabajen para los mismos fines.
Jornada anual de prevención de la violencia de género.
CAMPAÑA «NO MÁS» DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En esta campaña participan las diferentes asociaciones adscritas a la RED AMINVI. Se ha elaborado un spot para promocionar la campaña, La campaña cuenta con la colaboración cantante Cristina del Valle, Embajadora en España de la Campaña Objetivos del Milenio y actualmente Presidenta de la Plataforma de Mujeres Artista contra la Violencia de Género. Se trata de fomentar la movilización de la sociedad en general. Invitamos a todos los medios de comunicación, a todas las ONGs, a las redes de apoyo nacional e internacional, a las federaciones de mujeres en España y en Europa a que se unan a esta campaña y a esta RED DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (RED AMINVI). Se han tenido en cuenta las herramientas on line fundamentales para la expansión y acercamiento al público al que va dirigida la campaña, como son las redes sociales más populares como Facebook y sitios web multimedia como YouTube entre otros.

2 comentarios en “El pasado jueves se presentó la RED DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE GENERO en Valencia”

  1. Alejandra Sotelo Faderland

    Mi estimada Lady Reed, tanto tiempo sin comunicarnos! Sera que el viaje de Isabel a Roma, y su mencion de la tumba de Cecilia Metela me ha hecho acordar a tu post, 'Salve cecilia Metela, creo que hemos metido la pata y cometido un Craso error…' que me hizo reir tanto.
    Supongo que Isabel la encontrara, sino la encuentra ella….
    Bueno, como puedes ver, volviendo a las lides blogueras pero con 'casa' neuva.
    Un gusto pasar por la tuya que lucha por la igualdad de genero, algo que todavia esta tan lejos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.