El pasado 28 de febrero se presentó la exposición “Camí cap a la Igualtat” en Silla

 

La exposición, la idea:
Esta idea se gestó en el seno de la Coordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella. Nosotras sentíamos una imperiosa necesidad de transmitir todos los conocimientos sobre la Historia del Movimiento Feminista que íbamos adquiriendo desde algún tiempo tras las lecturas, los debates, conferencias y las jornadas feministas. Sentíamos admiración por todas aquellas protagonistas que forjaron nuestra historia y queríamos compartir con otras mujeres y con otras organizaciones tan celósamente guardada por la cultura patriarcal.
En ningún momento hemos pretendido inmiscuirnos en la labor académica; nuestro objetivo ha sido acercar a la ciudadanía de a pie la lucha de las feministas que han hecho posible que la mayor parte del mundo tengamos derechos civiles, políticos, laborales, sociales, sexuales y educativos. Precisamente, sin la labor, el sacrificio y la lucha de estas mujeres no podríamos hablar del camino hacia la igualdad.
La exposición “Camí cap a la Igualtat” de caracter itinerante ha sido realizada con el objetivo de alcanzar una gran difusión de su contenido, ya que se puede exponer en las casas de cultura, salas de exposiciones, bibliotecas públicas, centros sociales y culturales que deseen difundir la Historia de la Liberación de la Mujer.

El blog de la exposición.

La exposición en la Casa de la Dona en Silla:

Mi presentación-intervención:

Buenas tardes a todas y todos. Quisiera comenzar mi intervención agradeciéndoos la invitación a formar parte de la presentación de esta maravillosa, intensa y muy necesaria exposición.
Muchas gracias al Ajuntament de Silla por este espacio, muchas gracias Col-lectiu de Dones de Silla, muchas gracias Coordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella, muchas gracias por vuestro compromiso, aprendemos día a día de vosotras, compartimos con vosotras.
“Camí cap a la igualtat” es una exposición que, sin lugar a dudas, realiza un necesario recorrido por las vindicaciones y la historia del movimiento feminista y, como no, de quienes lo han luchado en ese largo camino. Todas esas mujeres y hombres que han creído, que todavía creemos que otro mundo es posible.
Siempre nos han enseñado que debemos de conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Esta verdad incontestable, todavía hoy, nos es en demasiadas ocasiones ajena individual y colectivamente.

PARA LEERLA COMPLETA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.