Dolor y política, por Mª Ángeles Bustamante Ruano


Mi corazón con las y los familiares que han perdido a sus seres queridos, mi corazón con las personas heridas y sus familiares, mi corazón con Santiago y Galicia.

Acabo de escuchar, en directo, la rueda de prensa del Presidente de la Xunta de Galicia Nuñez Feijoo. Totalmente de acuerdo con lo expresado, tanto en cuanto al dolor como a la solidaridad del pueblo, de las mujeres y los hombres que han ayudado a las personas accidentadas sin conocerlas y sin pararse a pensar en si les podía pasar algo a ellas o no. Totalmente de acuerdo con lo expresado, tanto en cuanto a las donaciones de sangre como con relación a todas las personas profesionales participantes en el auxilio, rescate, acompañamiento, …

Entonces si estamos de acuerdo. Cómo es posible que solo en circunstancias extremas y sumamente dolorosas, quienes gobiernan se den cuenta de que lo importante somos las personas, que junt@s somos más y podemos más, que sin la solidaridad y el apoyo reciproco la soledad es extrema,…POR FAVOR, señores y señoras gobernantes, ciudadanía en general, recordemos todo estos valores, sentimientos y dolores en todo momento. Y de una vez por todas, démonos cuenta que política es ser una humana, un humano y además, actuar como una humana, un humano con las demás personas, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.