Desalojo de Asociaciones de Mujeres en Valencia

Las 12 asociaciones de mujeres que, hasta la fecha, teníamos nuestras sedes en el piso de la C/Martínez Cubells, nos encontramos en una gravísima situación por haber recibido una notificación de la Directora General de la Mujer “invitándonos” a desalojar en 15 días.

Si bien señalaron en la última reunión del Consell de la Dona que una de las finalidades de las actuaciones de la Dirección de la Mujer (punto 6 del acta) es el fortalecimiento del tejido de asociaciones de mujeres, sin ninguna explicación, sin propuesta alternativa y de modo unilateral (sin llamar a ninguna reunión) nos comunican sin más que “por razones ajenas a su voluntad” tenemos que desalojar el piso (se inserta carta al final del texto).
Ante esta situación ayer día 6 de junio de 2012, convocamos una reunión de urgencia sobre las medidas a emprender, que son las siguientes:
1. CONVOCATORIA DE UNA RUEDA DE PRENSA EL JUEVES 07 DE JUNIO A LAS 11:30 HORAS, en la Calle Martínez Cubells, 2 5º piso -puerta 15.
En la rueda de prensa hemos visibilizado los programas, intervenciones, actividades y volumen aproximado de usuarias atendidas por cada entidad. Del mismo modo, hemos expresado la intención de no desalojar el día 25/06.
2. Hemos solicitado entrevista con el conseller de Justicia y Bienestar Social Sr. Jorge Cabré Rico. En espera de contestación.
3. Solicitud de comparecencia urgente y pregunta oral en Pleno al Conseller de Justicia y B. Social para que se debata en sede parlamentaria el cierre del inmueble de las 17 asociaciones de mujeres.
Firman: Asociaciones de Mujeres del piso de Martínez Cubells 2, Valencia.
ASOCIACIÓN POR LA COEDUCACIÓN
FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS
IOCOVA: ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE AGENTES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA AITANA
ASOCIACIÓN DE MUJERES PERIODISTAS DEL MEDITERRÁNEO
ASOCIACIÓN DE LA DONA MAJOR
ASOCIACIÓ DE COMARES DE LA CV
ACCIÓ POSITIVA
AMMCOVA – ASOCIACIÓN DE MUJERES MASECTOMIZADAS DE LA CV
PRIM – PROTECCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA MUJER
ASOCIACIÓN DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS DE LA CV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además