Comunicado acción 8M: ante las violencias y el capital, feminismo radical

CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EL CAPITAL FEMINISMO RADICAL

Hoy, en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en las salas del ostentoso Hotel Ritz de Madrid durante el desayuno informativo del FORUM EUROPA (tribuna política de referencia para las altas instituciones del Estado Español y Europa), presidido por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Alfonso Alonso junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Rafael Hernando, un grupo de feministas: radicales, autónomas, rebeldes y combativas nos hemos infiltrado y hemos gritado:

VUESTRAS POLÍTICAS NOS MATAN

Y gritamos que sus políticas nos matan porque están usando, abusando, precarizando, empobreciendo y debilitando nuestras condiciones de vida con la única finalidad de sostener sus riquezas y mantener privilegios.

Porque la avalancha de recortes económicos y políticas de ajuste así como la expropiacion de nuestros derechos ante su generada deuda ilegitima y crisis financiera son una excusa para dar otra vuelta de tuerca hacia el refuerzo y fijación del, cada vez más voraz, Sistema Neoliberal Heteropatriarcal. Sistema jerárquico, racista, sexista y clasista que explota tanto a las personas como a la naturaleza fin de que se lucren unos pocos mediante la explotación del resto.

Recalcamos que una deuda contraída contra los intereses del pueblo es una Deuda Ilegítima y no tiene que ser pagada por él, por eso manifestamos: ¡¡no debemos, no pagamos!!!

Señalamos que el brutal desmantelamiento del ya deficiente Estado del Bienestar con el saqueo de nuestros derechos laborales, aumento del desempleo, la progresiva privatización y recortes de servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia, tienen la consecuencia directa de derivar esos costes a quienes social e históricamente se ha impuesto el sostenimiento y cuidado de los hogares, es decir, a las mujeres, lo que atenta directamente contra nuestras condiciones de vida y nos expone a mayores situaciones de vulnerabilidad según que edad, clase, raza, identidad sexual o situaciones de diversidad funcional.

Denunciamos la imposición del modelo de mujer única: privada, doméstica y heterosexual así como la invisibilización y explotación del trabajo reproductivo y de cuidados. Exigimos la reorganización social de los cuidados y reivindicamos una reorganizacion política que ponga en el centro a las personas, el sostenimiento del planeta y el bien común.

Manifestamos que es incuestionable el derecho a decidir sobre nuestro cuerpos, afectos, sexualidad, maternidad y vida siendo obligación del Estado garantizar el acceso libre y gratuito al aborto eliminando cualquier restricción legislativas o discriminatoria según clase, edad o nacionalidad.

Exigimos una educación afectivo y sexual no biologicista que garantice el libre desarrollo y ejercicio de todas las indentidades así como el mantenimiento y desarrollo de relaciones afectivas/sexuales elegidas, respetuosas, placenteras y saludables.

Subrayamos que es Terrorismo de Estado la impunidad y ausencia de intención política real con cada vez menor dotación presupuestaria, investigación y especialización de cara a la erradicación de los asesinatos sistemáticos a mujeres -Feminicidios- y el conjunto de violencias machistas.

Y ante la inminente votación en el Senado de la posible reforma del Codigo Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), por la que -entre otras- la represión social quedaría legalizada manifestamos: NO SOMOS DELITO!

PORQUE VUESTRAS POLÍTICAS NOS MATAN

¡La lucha será feminista o no será!

CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EL CAPITAL FEMINISMO RADICAL

Fuente: A por todas Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además