Celebración en Zaragoza del Encuentro de Feminista Nicaragüenses en el Estado Español

Más de 50 feministas nicaragüenses provenientes de diferentes ciudades del Estado Español – A Coruña, Málaga, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Bilbao, Navarra, Madrid, Lleida, Barcelona- se reunieronen Zaragoza el fin de semana pasado, para continuar coordinándose en acciones para denunciar y apoyar desde la distancia a todo el pueblo de Nicaragua que está oprimido por el régimen de Daniel Ortega.

El 13 de junio de 2022, cuatro de las catorce presas políticas -Tamara Dávila, Suyén Barahona, Ana Margarita Vijil y Dora Ma Téllez, cumplen un año de prisión en condiciones de aislamiento absoluto, sin derecho a comunicación telefónica ni escrita con sus familiares.

Las feministas nicaragüenses residentes en el estado español nos reunimos este fin de semana pasado para unir nuestras voces y exigir su liberación y la liberación de las más de 180 personas presas políticas en Nicaragua.

Para ellas, sus familiares y por toda Nicaragua, concluyeron cantando la adaptación autorizada de la canción: Sin Miedo, de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

ACCEDER AL VÍDEO.

Fuente: Xarxa Feminista PV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.