Caravana de mujeres

Ayer se celebro un acto de apoyo a la candidata a la alcaldia de Valencia, Carmen Alborch. Fue un acto de campaña, a mi los mitines no me suelen gustar, pero este fue muy interesante porque acudieron mujeres de todo el Estado Español, feministas, filosofas y sabias, todas amigas suyas. Esto es lo destacable, la importancia de la amistad entre las mujeres, en la vida de las mujeres. Tener amigas complices, amigas compañeras, amigas hermanas, son de esas cosas que hacen que la vida sea tan bella, bonita e intensa. Juntas, disfrutando, hablando, riendo, soñando, juntas en todos los momentos de nuestras vidas, en todos sin excepción. Esta sensación de apoyo sin condición es dificil de transmitir, pero es tan real y sencillo de sentir.

Yo acudí como feminista y simpatizante, allí encontré muchas amigas de diferentes grupos y partidos, esto es lo destacable, acudieron como feministas, por encima de otras militancias. Eso me alegró, violetas todas, al margen de todos los demás colores. Genial, ¿no?.
El acto duró una hora más o menos y hubo actuaciones de Muun, Cristina del Valle y Marina Rossell. Maravillosas las tres, me encantaron. Aunque hacia un calor insoportable en Valencia, no pudimos evitar bailar. Hubo intervenciones de mujeres políticas, diputadas como Patrocinio de las Heras, Rosa Delia Blanco entre otras. Intervenciones de grandes filosofas feministas como Celia Amoros y Amelia Valcarcel lo cual me encantó, me gustó mucho poder escucharlas de primera mano. Finalmente intervino la candidata.
Bueno, definitivamente, ayer fue un gran día como dice la canción, fiesta feminista matutina y amigas del alma por la noche (cena+risa+charla+baile)… Gracias Falas, Sara, Zeno y Amelia, hay que repetirlo. Un beso gigantesco.
Las artistas…


Las masterizadas, je, je,…

Las filosofas. Celia Amoros y Amelia Valcarcel.


Las amigas sabias, muy sabias.

29 comentarios en “Caravana de mujeres”

  1. Anonymous

    ¿Y por ser mujer quieres que la vote? NO, GRACIAS, ME IMPORTA EL FONDO, NO EL SEXO DE LA FACHADA.

    Curioso sentido de la democracia el que tienes. Si quieres igualdad no esgrimas su condición de mujer como virtud a la hora de ser elegida, simplemente trátala como a un hombre, es decir, préstale atención a las “promesas” realizadas en su programa electoral Y SAL DE LA CAVERNA ROSA EN LA CUAL VIVES.

  2. Anonymous

    “Soy hombre, votadme.”

    ¿Absurdo no?

    “Soy mujer, votadme.”

    ¡Qué progre!

  3. Al

    Simplemente te digo que si votase en Valencia sería por Carmen Alborch. Tuve la suerte de conocerla cuando fue ministra y de tratarla con mas intensidad cuando presentó sus libros.
    No importa el sexo, sino la calidad y ella la tiene y le sobre. Es política de categoría demostrada, humana, comprensiva y seguro que atenderá a hombres y mujeres por igual, siempre dentro de cristerios de justicia, que no tienen sexo.
    Con cariño

  4. Muxica

    Yo siempre prefiero votar a una mujer, por mucho que diga el anónimo. Lo siento muchacho, pero vivo con tres hombres inmejorables, pero, les falta ese “toque” femenino, y no se apañan…
    Creo mas en las promesas de las mujeres y encima Carmen Alborch me parece muy valida.
    Un beso lady. me encanto verte también en las fotos.

  5. Isabel Romana

    Yo también estuve, lady read, y pensé en tí, en si estarías por allí, pero como no nos conocemos personalmente… El acto resultó estupendo. Carmen es una persona extraordinaria, con mucha capacidad de trabajo, de integración y de comprensión. Merece ser alcaldesa de Valencia y Valencia la merece también a ella. Besos y hasta pronto.

  6. Clarice Baricco

    Qué bueno que fuiste y experimentaste y sobre todo que lo compartes para los que estamos al otro lado del charco.

    En Valencia viven amigos queridos.

    Besos linda bonita.

  7. Lady Read Morgan

    Hola Isabel, ¡vaya que pena no habernos conocido personalmente!. La verdad es que fue un acto sensacional, con mucho estilo. Me gusto mucho Carmen, estaba emocionada. Con Amelia VAlcarcel me rei de lo lindo, es una grandísima oradora.

    Un beso.

    Lady Read.

  8. Lady Read Morgan

    Hola Al, Muxica y Claricce, he querido compartir con vosotras y contigo un momento maravilloso. La verdad es que fue extraordinario, por la originalidad de la campaña en su conjunto, pero por lo bonito del acto. Ver como multitud de mujeres de ese nivel se trasladaron de todo el Estado es sin duda una manera nueva e interesante de hacer política. Además, en mi caso, fue un momento perfecto para ver a un gran número de mis profesoras y maestras feministas, ¿qué más se puede pedir?, ah, sí que gane la alcaldía y Gloria Marcos como Presidenta de la Generalitat.

    Un beso.

    Lady Read

  9. fiorella

    Se necesitan más mujeres en cargos públicos, con una visión más humana,con diálogo,con sensibilidad. No quita que haya hombres así, ni blanco ni negro, pero hoy por hoy me representa más una mujer que un hombre.Besos

  10. Falas

    Muy chulas las fotos. Ah, y yo voto a Carmen porque me dá la gana, sencillamente. Sin duda hubiera votado a la candidatura del PSPV-PSOE aunque no fuera ella la cabeza de lista ( años atrás voté a Rafa Rubio y a Ana Noguera ), pero considero un gran acierto por parte del partido llevar de nº1 a Carmen. Es una mujer admirable, le votaré con orgullo el día 27. Y esta vez, siento disentir con Lady, en las autonómicas, mi voto será para Ignasi Pla, porque yo sigo votando a un partido, a un equipo y no a una persona. Soy una socialista convencida, se nota, no?

  11. mia

    Me alegra ese estupendo sentimiento, he de reconocer, que Carmen sobrepasa el color político desde siempre, e incluso cualquier otra tendencia, es una mujer increíblemente válida, y con un atractivo arrollador, al que difícilmente llega uno a escaparse.

    Ojala tuviésemos muchos representantes y posibles representantes de su carisma y valía, independientemente de su filiación, sexo y religión, tiene empuje suficiente como para saltarse todas estas etiquetas, y honestamente, le deseo toda la suerte del mundo

  12. jobu

    Carmen la mejor de las candidatas a cualquier puesto, es una persona muy inteligente, con las características que tiene me da igual que sea hombre o mujer yo la quiero para mi ciudad, la pena es el cara bobo de Pla, pero entre el cara bobo y el draculín Camps, por ideas mejor el cara bobo (no es que yo tenga cara de listo)Para Gloria Marcos mi respeto.
    Nunca votaré por una persona o por su sexo, me parecería absurdo e ignorar lo que va detrás de cada partido que es el que manda, tampocome imagino a esta Carmen siendo del PP, sería otra Carmen.
    Oye, ¿quién el la tía buena que lleva la camiseta del corazón con ese pedazo de melena? (Miguel, lo digo con cariño)

  13. Anonymous

    Para Muxica:

    “Yo siempre prefiero votar a una mujer”

    Con tus absurdas afirmaciones me das la razón. ¿Qué diríais si algún “intelectual” afirmara “graciosamente” que “prefiero votar a un hombre antes que a una mujer, pues a éstas les falta el eficaz y resolutivo toque masculino, no tienen ese “buen hacer propio de los portadores de los cromosmas XY”?

    Lo dicho, mientras te centres en el sexo que se oculta tras los pantalones (o faldas), en lugar de en la materia gris de la que cada uno hace gala, no pidas igualdad de trato, pues claramente lo que preconizas es una supuesta y absurda supremacía intelectual femenina, relegando al hombre, simplemente por su sexo, a un papel meramente ornamental y a lo sumo copulativo, lo cual es a la par denigrante e indignante.

    Para Fiorella:

    “Se necesitan más mujeres (…)”

    Te recuerdo que con la actual ley electoral por ser mujer ya dispones de la mitad de lista para tus compañeras de acera, independientemente del mérito de cada cual… 50% para un sexo y 50% para otro, patético. Luego no os quejeis de que en cada puesto no esté el que más lo vale, sino “doña cuota”.

    En el segundo de tus clichés denotas tu “gran ecuanimidad” afirmando que “las mujeres poseeis una visión más humana, con diálogo, con sensibilidad”. Es decir, vuelves al estereotipo de mujer angelical y hombre verdugo, mujer moderna y sofisticada y hombre anticuado y tosco. Con total sinceridad, es realmente triste que personas que alberguen dichos estereotipos sexistas tengan derecho al voto.

    En el tercero te contradices y finalmente realizas una reiteración en tus inseguridades y prejuicios negativos para con los hombres:

    “No quita que haya hombres así, ni blanco ni negro, pero hoy por hoy me representa más una mujer que un hombre”

    Tiempo os habría faltado para descalificar a todo aquel que osara a insultar a la inteligencia realizando una afirmación opuesta, es decir, “hoy por hoy me representa más un hombre que una mujer”. Quitaros la careta, decid claramente que actuais desde un absurdo y trasnochado revanchismo, comportandoos exactamente como le criticaríais a un machista. ¿Dónde están aquellas que se indignarían ante la idea de que ante dos candidatos iguales, pero de distinto sexo, siempre haya que eligir a un hombre? ¿Si invertimos la situación, y por tanto el sexo del beneficiado, siendo sistemáticamente el sexo femenino el seleccionado, os parece correcto? ¡¡Cuánta hipocresía!!

    Para Jobu:

    “… la pena es el cara bobo de Pla, pero entre el cara bobo y el draculín Camps…”

    ¿Desde cuando las taras físicas de cada uno se convierten en un sesudo, coherente y sólido argumento electoral? ¿Al votar eliges a un gestor de tus impuestos y de tu región, o a un adonis (o afrodita, para no herir sensibilidades)?

    CONCLUSIÓN:

    Para los que decidan votar a cualquier candidato, independientemente de su sexo, físico e imagen, tan sólo considerando su valía como gestor, mi más sincera enhorabuena, pues demuestran madurez democrática y cívica. Para los que actúan de modo contrarío… mi más sentido pésame ante el fallecimiento de su objetividad.

    P.D.: Me gustaría no ser censurado, soy crítico, pero no insulto. Simplemente expongo ideas que exasperan a todo aquel que predica un ideal (obviar el sexo y no la capacidad personal) y actúan de modo contrario, enarbolando la bandera del sexismo más reaccionario cuando los “beneficiados” son los congéneres de su sexo.

  14. jobu

    Ah, se me olvidaba, felicidades por el master. Ya hablamos. Un besote.

  15. Paz

    Fabuloso y el mundo es de las mujeres mientras no piensen como los hombres !!

    Paz/

  16. maki

    Vaya pues me alegro q lo pasaras tan reketebien en esa caravana de mujeres

    Y le diremos todas al anonimo q era eso “una caravana de mujeres ” y q es lo q hay en una caravana de mujeres?? pues eso mujeres , si luego el tema era apoyar a una mujer para un acto politiko pues mira mucho mejor porque ahi estarian en plena libertad las q simpatizan con la candidata en este caso Carmen Alborch

    Mi apoyo tb no solo por ser mujer si no por su calidad como mujer q eso es lo q importa , “las mujeres al poder”

    besos preciosa y mas dias de esos ehhh

  17. La Bruja Violeta

    Por qué será que los varones en los espacios mixtos, siempre exhiben la bandera de los “méritos”, las “cuotas de participación” la “discriminación positiva”,etc…??? Por qué será que siempre hablan de la existencia de la igualdad real en la sociedad?? por qué será…?? Acaso cuando un “gran varón” forma parte de una lista electoral por pertenecer a tal o cual ideología no es una cuota?? Acaso se hace extensible la inoperancia, estupidismo,la falta de mérito a todos los varones cada vez que uno de ellos mete la pierna hasta la ingle al igual que se hace con las mujeres en cargos públicos o de responsabilidad???…Por qué será que en los blogs/bitácoras/webs feministas las opiniones sexistas siempre vienen precedidas de un Anónimo???
    …..
    Cuantas preguntas y que suerte que las feministas hayamos encontrado respuestas a todas ellas…Será porque llevamos muchos años haciéndonos estas preguntas?

  18. La Bruja Violeta

    La Caravana de mujeres fue genial!!
    Creo en Carmen como alternativa de gobierno, creo en ella por su trayectoria profesional, pública, social, política, cultural, feminista,creo en su corazón y su cabeza como recalcó Amelia V. Creo también que esta ciudad necesita un cambio de perspectiva en su gobierno.La lustrosa fachada de Valencia solapa una decadencia urbanística, carente de argumentos de sostenibilidad y cuidado del entorno natural y humano.

  19. Lady Read Morgan

    Querido Jobu, la verdad es que esa mujer de la camiseta de corazón, se trata de una persona muy importante para mi, conocida popularmente como “la niña exmelón”. Aunque dicen las malas lenguas que antés era más aerodinámica que ahora, vaya, vaya, cuanta habladuria, que pena de mundo.

    Hola Fiorella, sin duda se necesitan más mujeres en cargos públicos, somos el 51 % de la población mundial, pero brillamos por nuestra ausencia en la gran mayoria de lugares de poder y decisorios. Los lugares que permiten transformar y avanzar por otra parte.

    Falalas, no sabes lo que te eche de menos en ese acto, aunque luego nos lo pasamos genial. So rosaza…un besazo. Falalas for Presidenta.

    Mia, la verdad es que fue un acto maravilloso. La campaña de Carmen me está gustando mucho, porque es un ejemplo de trabajo en red, esa manera de trabajar que tenemos las mujeres. Redes de apoyo, de avance e inclusión. Esas mismas redes que en los peores momentos solucionan todos los graves problemas que padecemos en los países, en la sociedad, en las familias,…Una gozada exportarlas a la vida pública, cosa que se está haciendo desde hace años y con muy buenos resultados a nivel mundial.

    Hola Paz, esa es la clave, llegar y usar nuestros estilos de trabajo, nuestros estilos transformacionales. No se trata de repetir lo mismo que tan poco nos gusta, tenemos nuestros estilos, nuestras formas y como tal actuamos.

    Maki, fue genial, aunque hacia un calor para axfisiarse. Estuvo realmente muy bien. Carmen Alcaldesa.

    Hola querida bruja violeta, el color del feminismo, de los feminismos. Un color que día a día ilumina nuestras vidas y nos hace felices, nos explica el mundo, lo cambia, lo mejora y, además, nos hace vivir en paz con nosotras mismas. Nos responde a todas esas preguntas que has formulado y a muchas más. ¡Vamos la repera!. Un beso violeta, sórico y feminista, muy feminista.

    Anónimo, no se muy bien si no has leido el post. Pero en ningún momento te digo a quien tienes que votar. Digo a quien votaré yo, a Carmen Alborch para la Alcaldía y a Gloria Marcos para la Generalitat. ¿Por qué?, en primer lugar, porque me da la gana, como dice mi amiga Falas. Ya hace muchos años que nuestro voto en el estado español no está tutorizado por ningún varón. Aunque seguimos luchando porque en ninguna parte del mundo ocurra esto. Por tanto, cada vez que vote, votaré por todas esas mujeres a quienes no se les deja votar, se les dice a quien votar so pena de muerte o no se pueden presentar como candidatas.

    En segundo lugar, es verdad que se vota a un partido, a un equipo de gobierno. No creo que haya ningún/a gestor o gestora mejor en la ciudad de Valencia que CArmen o Gloria. Son sabias, competentes, inteligentes, capaces, feministas,…y un millón más de adjetivos. Además son mujeres, te escandaliza, a mi me da exactamente igual. No olvides que la candidata del PP, Rita Barbera también es mujer. No las voy a juzgar por ello, pero si pido el mismo nivel de exigencia para varones y mujeres. Estoy harta de que se mire con lupa a todas las mujeres que están en esos cargos y, en cambio, tengamos un gran número de varones incompetentes que nadie critica, o no en la misma medida o con los mismos argumentos. Desde aquí reivindico siguiendo a la maestra Amelia Valcarcel el derecho a ser mediocres y malas. Estoy harta de estereotipos, roles y demás esclavitudes. De tener que ser las nenas buenas y perfectas. Nada, de nada, “las chicas buenas van al cielo, las malas a todos los sitios”.

    Y, por último, que sepas que la caravana de mujeres fue maravillosa. En ella habia mujeres como dice Maki, es obvio, ¿no?. ¿Qué pasa te vence el subconsciente patriarcal y piensas que cuando hay más de una mujer estamos intrigando?. También había varones, entre ellos mi socio de la vida. Ellos tienen muy claro la importancia del feminismo como ideologia. Pero también, tenían muy claro que era nuestro momento, nuestra caravana, ¿por qué?, porque ese era nuestro espacio, como tal lo reconocian y se sentian felices de compartirlo con nosotras. A parte de que creen que Carmen es la mejor opción como muchas de nosotras.¿Inquietante?.

    Un beso violeta, sórico y feminista, muy feminista.

    P.D. Anónimo, crea un blog, lo necesitas, se te nota, así no padecerás porque se pueda borrar tu mensaje. Yo no censuro nunca, elimino mensajes que faltan al respeto a mis ciberamigas/os. Ese es el único límite de este blog.

  20. Gran Macho

    Para Lady Read Morgan y “asimiladas”:

    “Digo a quien votaré yo, a Carmen Alborch para la Alcaldía y a Gloria Marcos para la Generalitat.”

    POR SER MUJER.

    “porque me da la gana”

    NO TE ESTRUJES LA NEURONA.

    “…cada vez que vote, votaré por todas esas mujeres a quienes no se les deja votar, se les dice a quien votar so pena de muerte o no se pueden presentar como candidatas.”

    TE RECUERDO QUE VIVES EN ESPAÑA, PARA VOTAR EN AQUELLOS LUGARES QUE TANTO ABOMINAS TE RECOMIENDO QUE VIAJES A DICHOS PAÍSES Y TE EMPADRONES ALLÍ. EN ESPAÑA LA REALIDAD QUE DESCRIBES ES SENCILLAMENTE INEXISTENTE.

    “Además son mujeres, te escandaliza, a mi me da exactamente igual.”

    “QUERIDA DEMAGOGA”, ¿NO LEES MIS COMENTARIOS O TIENES DIFICULTADES EN A LA HORA DE ASIMILAR LOS TEXTOS? NO ME ESCANDALIZA QUE SEAN MUJERES, TAMPOCO HOMBRES, SIEMPLEMENTE HE DICHO, Y REITERO, QUE EN ELLOS TAN SÓLO VEO GESTORES QUE TAN SÓLO TIENEN EN COMÚN CON LO ÁNGELES EN LA AUSENCIA DE SEXO (al menos desde mi punto de vista, desde tu mundo bipolar ya se sabe que no, pues divides todo entre hombres vs mujeres), POR ELLO ME INDIGNA QUE EL SEXO FEMENINO DEL CANDIDATO SEA PARA VOSOTRAS MÁS QUE SUFICIENTE PARA VOTARLAS.

    No olvides que la candidata del PP, Rita Barbera también es mujer

    YA VES, PARA MI RITA BARBERÁ ES TAN SÓLO UN GESTOR, AL IGUAL QUE CAMPS, EN ÉL NO VEO SU SEXO, SÓLO SU MATERIA GRIS. ¿PUEDES TÚ DECIR LO MISMO? PARECE QUE NO.

    “…si pido el mismo nivel de exigencia para varones y mujeres”

    ES JUSTO LO QUE PIDO YO, PERO EN LOS DOS SENTIDOS, TANTO PARA UNOS COMO PARA UNAS. TÚ EN CAMBIO ABOGAS POR LA EXISTENCIA DE MEDIOCRES.

    “Estoy harta de que se mire con lupa a todas las mujeres que están en esos cargos”

    SI ENTRAS EN LA VIDA PÚBLICA SERÁS MIRADA CON LUPA, SI NO TE GUSTA NO ENTRES Y BÚSCATE UN TRABAJO NORMAL.

    “…tengamos un gran número de varones incompetentes que nadie critica…”

    NO SE EN QUE MUNDO VIVES, PERO EN POLÍTICA LAS CRÍTICAS MÁS DURAS Y MORDACES SIEMPRE SON DIRIGIDAS HACIA LOS HOMBRES, PUES SI SE OS TRATA COMO A UNO MÁS OS FALTA EL TIEMPO PARA ESGRIMIR BURDAMENTE QUE SE OS ATACA POR VUESTRO SEXO Y NO POR VUESTRA INCOMPETENCIA (como es el caso de las innumerables e ineptas ministras que nos han tocado en gracia).SEGUIS LA MISMA TÁCTICA QUE LOS LÍDERES NACIONALISTAS, PUES CUANDO ATACAS A CAROD, POR EJEMPLO, ELLO SE INTERPRETA COMO UN ATAQUE A CATALUÑA. UN CONSEJO, NO TE ARROGUES LA PORTAVOCÍA DEL COLECTIVO, TAN SÓLO ERES UNA PERSONA MÁS, COMO TODOS Y POR TUS ACTOS Y DECLARACIONES SERÁS CRITICADA, TÚ SEXO ME ES ABOSOLUTAMENTE INDIFERENTE.

    “…reivindico siguiendo a la maestra Amelia Valcarcel el derecho a ser mediocres y malas.”

    PUES YO A DIFERENCIA DE TI, REIVINDICO LA PATADA EYECTORA PARA TODO AQUEL INCOMPETENTE, SEA HOMBRE O MUJER, QUE DESALOJE AL MEDIOCRE DE LA POLTRONA.

    “las chicas buenas van al cielo, las malas a todos los sitios”.

    ¿NO TIENES UN LEMA MEJOR QUE LLEVARTE A LA BOCA? ¿NO HAY NADA MÁS ELABORADO BAJO ESE CRÁNEO? ASÍ QUE POR FIN TE MUESTRAS TAL Y COMO ERES Y REIVINDICAS UN PAPEL EN LA SOCIEDAD PARA EL TAN MANIDO “TREPA” (chupóptero/A y traidor/A que recurre a todo tipo de artimañas y antepone el fin a los medios). DAS PENA Y REPUGNANCIA.

    “Y, por último, que sepas que la caravana de mujeres fue maravillosa”

    FELICIDADES, ME TRAE SIN CUIDADO TUS ASUNTOS PERSONALES. ME ES INDIFERENTE SI TE LO PASASTE BIEN O NO EN DICHA… “CARAVANA”. EL MEOLLO DE MIS COMENTARIOS RADICA EN VUESTRA OBSESIÓN Y SECTARISMO CON EL SEXO A LA HORA DE VOTAR. MÉRITOS SÍ, FIJACIÓN SEXUAL NO.

    “¿Qué pasa te vence el subconsciente patriarcal y piensas que cuando hay más de una mujer estamos intrigando?.”

    ¿ANTES DE COMENTAR HAS LEIDO MIS COMENTARIOS? DEBIDO A LA FLAGRANTE DEFICIENCIA QUE PRESENTAS A LA HORA DE ASIMILAR MIS TEXTOS TRATARÉ DE SER MÁS EXPLÍCITO Y REBAJAR LA ELABORACIÓN DE MIS EXPLICACIONES, PARA QUE LAS ENTIENDAS SIN DIFICULTAD, A SABER:

    NO SOY SEXISTA, PUES NO ME FIJO EN EL SEXO DEL CANDIDATO, TÚ NO PUEDES DECIR LO MISMO, ASÍ QUE CONTROLA TUS SUBCONSCIENTE FEMINISTA Y EVITA LA MULETILLA DE “MACHISTA” Y “PATRIARCAL” A MODO DE TOSCO INTENTO PARA DESCALIFICAR A TU ADVERSARIO DIALÉTICO. NO SURGE EFECTO, TENGO DEMASIADA PERSONALIDAD PARA QUE TAN SIMPLÓN COMENTARIO ME ACALLE. DICHO LO CUAL, CUANDO DOS O MÁS MUJERES SE REÚNEN ME ES INDIFERENTE. PROBABLEMENTE TÚ CONSIDERES QUE CUANDO DOS O MÁS SERES MASCULINOS SE ENCUENTRAN ESTOS SE LIMITAN A URDIR AVIESOS PLANES PARA OPRIMIROS, Y RELEGAROS AL ABISMO DEL OSTRACISMO, PUES DE VUESTRO VICTIMISMO OS ALIMENTAIS.

    “…creen que Carmen es la mejor opción como muchas de nosotras.¿Inquietante?.”

    COMO TE HE DICHO UNA Y MIL VECES, SI ELLO CREEN DESPUÉS DE OBSERVAR SU CAPACIDAD DE GESTIÓN Y NO SU SEXO, ENHORABUENA, EN CASO CONTRARIO, SI EL MOTIVO QUE LES HACE VOTARLA ES SIMPLE Y LLANAMENTE QUE ES MUJER… ME DAN LÁSTIMA.

    “Un beso violeta, sórico y feminista, muy feminista.”
    NO ACEPTO BESOS DE EXTRAÑOS, MENOS AÚN DE QUIENES AFIRMAN QUE SER UN TREPA Y MEDIOCRE ES UNA VIRTUD. A LO SUMO TE ACEPTO UN CORDIAL SALUDO MANUAL.

    “P.D. Anónimo, crea un blog, lo necesitas, se te nota, así no padecerás porque se pueda borrar tu mensaje.”
    TENGO UN BLOG, PERO COMO TE HE DICHO, DESPUÉS DE UN DÍA DE INTENSO TRABAJO, OPTO POR SER EFICAZ Y PRAGMÁTICO, IDENTIFICARME, Y PONER LA DIRECCIÓN DE MI BLOG ME QUITA UN TIEMPO INNECESARIO. NO LE DES TANTA IMPORTANCIA A MI IDENTIDAD Y SÍ A LA ESENCIA DE MIS COMENTARIOS, AUNQUE PARA CONCILIES EL SUEÑO ESTA VEZ ME HE REGISTRADO.
    Por cierto, resulta evidente que NO todos los comentarios anónimos realizados en tu blog son de mi autoría. Para identificarlos tan sólo tienes que discernir entre aquellos comentarios que poseen una prosa elaborada (los mios) y las burdas y deficientes notas, las cuales no son mias.
    En cuanto a que me censures o no… tranquila, “no llores por mi, Argentina”. Tan sólo te recuerdo que siempre es más estimulante discutir racionalmente que limitarse a leer complacientes comentarios de otros visitantes de tu blog.

    Lo dicho, un saludo, de beso nada.

  21. Lady Read Morgan

    Gran macho, no te pongas nervioso, no tiene más razón quien más grita, lo digo por las mayusculas.

    Me alegro que te hayas identificado, dudo que uses el anónimo como medio para agilizar, ya que con el administrador es igual de rápido. Me parece que prefieres ocultarte y así crees que tienes más libertad para opinar. No voy a mirar la prosa de los anónimos que he recibido, no me fijo en eso. Sino en el tono, por ello, ya sabia que eras tu y puse el comentario sobre el blog en tono irónico. Me da igual tu identidad, no creas que me quitas el sueño, más bien tus argumentos nos sirven de entrenamiento para la vida, vamos avanzando en argumentos y en lineas argumentales, la verdad es que nos pueden ser útil en algún trabajo futuro. Por ello, te doy las gracias.

    No seas tan egocéntrico, yo me despido de mis ciberamigos y ciberamigas así. Te recuerdo que no eras el único del comentario.

    Por último, a mi me da igual que te parecen mis comentarios, mi ideología o mi vida. Pero te recuerdo que este es mi blog y escribo, opino, siento,…sobre lo que quiero y como quiero. Por tanto, te repito me lo pase genial y fue un gran ejemplo sórico. Me encantó.

    No olvides nunca que un blog es como nuestra casa y en nuestra casa nos mostramos tranquilas, relajadas y felices. Ese es mi caso, se que eso te inquieta, porque no quieres oir hablar de felicidad, pero si entras a mi blog lo oiras siempre. Porque mi blog es rosa como un algodón de azucar, delicioso y apetecible. Dulce, muy dulce como quienes me quieren y a quienes quiero. No es ninguna caverna, sino más bien un agora violeta.

    Mi blog es violeta como la bella flor, pequeña, pero intensa cual explosión de vida e ilusión, lugar de cambio y admiración mutua.

    Mi blog es rojo, rojo intenso, como un beso de quienes quiero y me quieren, pasión por todo, pasión de vida.

  22. Gran Macho

    “Gran macho, no te pongas nervioso, no tiene más razón quien más grita, lo digo por las mayusculas. ”
    Read Morgan, yerras de nuevo, las mayúsculas empleadas son para la mayor comodidad del lector, haciendo más claro el contraste entre tus demagogias y mis argumentos. Pero si te hiere la vista, recurriré a las minúsculas y mayúsculas, no sea que te hernies.

    “Me alegro que te hayas identificado…”
    ¿Así que los pequeños detalles te hacen feliz? No lo sabía, pero lo tendré en cuenta, pues si te hago feliz con nimia acción yo también “seré feliz”.
    “…dudo que uses el anónimo como medio para agilizar, ya que con el administrador es igual de rápido.”
    Te explico, si comentas como anónimo, tan sólo tienes que hacer un clic. Si comento con mi identidad, además de tener que escribir mi nick, luego tengo que escribir la dirección en el recuadro donde se requiere que ponga si poseeo página web, pues ya que pongo el nick, qué también quede el enlace directo hacia mi blog. Además, te presuponía el suficiente entendimiento para separar la paja (comentarios complacientes o meramente insultantes) del trigo (mi prosa). Y según dices… sabías que era yo, entonces, sí tú y yo lo sabemos… y visto que por aquí no hay más interlocutor capaz de elaborar dos frases seguidas sin atentar contra la sintaxis… ¿para qué perder el tiempo en poner mi alias? Ahora, si me dices que identificándome te hago feliz… tendré que valorar tal reseñable hecho.
    “…más bien tus argumentos nos sirven de entrenamiento para la vida, vamos avanzando en argumentos y en lineas argumentales, la verdad es que nos pueden ser útil en algún trabajo futuro. Por ello, te doy las gracias.”
    De nada, te devuelvo el comentario, pues nuevamente estamos de acuerdo. Tus demagogia me resulta de utilidad, pues suelo analizar a mi oponente. Por lo que me das a entender tú también. De nuevo coincidimos. ¿Ves como no hay tanta diferencia entre hombre y mujer? ¿Entonces por qué sigues empeñada en vivir en una “matrix bipolar y maniquea”? Ah, que eres “miembrA” de alguna de las numerosas asociaciones feministas subvencionadas… Bueno en tal caso entiendo que vivas en y de ella, pues ¡qué sería de vuestros estómagos agradecidos si careciérais de un victimismo sufragado con el erario público!

    “No seas tan egocéntrico, yo me despido de mis ciberamigos y ciberamigas así. Te recuerdo que no eras el único del comentario. “
    Mujer, no montes en cólera por rechazarte el beso, siempre nos quedará un cordial saludo manual…
    “Por último, a mi me da igual que te parecen mis comentarios, mi ideología o mi vida.”
    A mi no me da igual que pululen sexistas y revanchistas revestidas en piel de cordero y si encima están subvencionadas, peor que peor.
    “Pero te recuerdo que este es mi blog y escribo, opino, siento,…sobre lo que quiero y como quiero.”
    Yo te recuerdo que este es mi comentario y escribo, opino y siento lo que quiero y como quiero, siempre y cuando tu concepto de democracia resistan las críticas educadas, como ésta.
    Me pasma tu capacidad de raciocinio (ironía, para los menos avezados).
    “Por tanto, te repito me lo pase genial y fue un gran ejemplo sórico. Me encantó. “
    Felicidades, pero justamente eso me trae sin cuidado, lo que me indigna es el sectario sexismo del que haceis gala tú y tus acólitas.

    “No olvides nunca que un blog es como nuestra casa y en nuestra casa nos mostramos tranquilas, relajadas y felices.”
    Me evocas la imagen de una madre que cuando se queda sin argumentos le esgrime a su hijo el tan socorrido sonsonete de: “esta es mi casa, y aquí mando yo”. “Qué tierno…”.
    “Ese es mi caso, se que eso te inquieta…”
    No te arrogues la capacidad de captación de unos pseudospensamientos por tu parte atribuidos hacia mi persona.
    “… porque no quieres oir hablar de felicidad, pero si entras a mi blog lo oiras siempre.”
    Se me olvidaba que como “hombre que soy, sobre mi existencia os debo una explicación y esa explicación os la he de dar”. Por todas vosotras es sabido que los hombres somos seres malvados, perversos, pérfidos y malignos que detestan la felicidad, y claro, “yo no podía ser menos”.
    “… mi blog es rosa como un algodón de azucar, delicioso y apetecible.”
    Pasteloso, pero para gustos los colores. Como te he dicho, me importa más el fondo que la forma de tus argumentos y el medio en el que los expones.
    “No es ninguna caverna, sino más bien un agora violeta.”
    Creo que en las asambleas públicas de la antigua Grecia se respiraba más pluralidad de ideas, las cuales no rezumaban feminismo trasnochado y sectario. En cambio una caverna es un buen término para definir tu ideología, pues es retrógrada, reaccionaria, inmovilista y victimista. ¿Si no de qué ibais a vivir?

    Por último, después de centrarte en mi identidad, perder el tiempo en las formas (mayúsculas sí, mayúsculas no) y atribuirme aviesos pensamientos sobre el género femenino… una pregunta ¿te has quedado sin argumentos coherentes para tratar de camuflar tu IMPARCIALIDAD Y FIJACIÓN SEXUAL A LA HORA DE VOTAR? ¿O vas a consultar con tus camaradas?

  23. Lady Read Morgan

    Que dificil es atribuirnos autoridad per se, sin necesidad de funciones interpuestas como la maternidad. Que malo es el subconsciente. Lástima.

    Efectivamente esta es mi casa y la autoridad es mia, así como la libertad también es mia. Por ello, comento o no comento lo que crea oportuno. Y no me apetece seguir perdiendo el tiempo, con lo importante y limitado que es. Con alguien que no lee, no escucha y se limita a soltar una serie de cantinelas aprendidas de memoria, sin aplicar la razón. Y no solo eso, sino que se permite ofender y atacar con la falsa creencia de poseer una verdad absoluta. Sencillamente fin.

  24. Anonymous

    Estimado GRAN MACHO: (uys, PERDÓN, no te conozco de nada y si no admites “besos” que te ESTIMEN, ni te cuento…)
    Hacía mucho tiempo que no veía, o mejor dicho, leía, comentarios tan cargados de ira, rabia, celos, envidia…no encuentro realmente la palabra que detalle la sensación que me da el leerte, parece que este blog sea como una “terapia” para tí, si es así, mientras sigas sin faltar el respeto a l@s demás, pues mira, fíjate hasta de lo que es capaz mi amiga, descargate de esa adrenalina que llevas por dentro porque “josú mi arma” debes de quedarte nuevo…No te conozco, insisto, pero te repito, me da la sensación de que alguna mujer en tu vida te ha dejado huella y no de la buena, y por ello que estés así. Lo lamento, yo y cada un@ de l@s que escribimos aquí estoy segura que también habremos tenido una que otra mala experiencia de la vida, pero…esta no es la forma de pagarlo con el resto de la humanidad…¿Tienes amig@s…te duele que la gente los tenga….que haya gente que tenga los mismos sentimientos, pensamientos que la autora de este gran blog…? Es la sensación cada vez que te leo que me da…y….me das mucha pena…pero bueno…habla más contigo mismo y saca ese “rencor” que tienes hacia la vida y en especial hacia las mujeres Y HOMBRES que luchan por la igualdad de sexo, que creo que aún no te has dado cuenta que este blog, es la forma más libre, limpia y original para poner un granito de arena para ello. Saludos con la mano (aunque queda un poco “rarita” la despedida…) y si lo prefieres con un simple movimiento de cabeza y sonrisa.
    Al resto de l@s amig@s del blog y en especial a la DUEÑA del mismo, miles de besos y abrazos.

    SARA.

  25. Gran Macho

    Para Lady Read Morgan y sus seguidoras:

    1.- La maternidad es VOLUNTARIA, si tras analizar los pros y los contras, los segundos son superiores a los primeros… simplemente no tengas hijos, nadie te obliga, y si decides tenerlos, ello no te convierte en un ser superior dotado de mayores derechos que el resto de seres que cohabitan en la sociedad. Por otra parte, no te desvíes del tema, que no es otro que VOTAR A ALGUIEN SIMPLEMENTE POR SU SEXO, pues tal modo de actuación es simplemente SEXISTA (aunque beneficie a la mujer en este caso es igualmente deleznable que el machismo).
    2.- “Efectivamente esta es mi casa y la autoridad es mia, así como la libertad también es mia”
    Ni Fidel Castro o Chavez, “grandes adalides y garantes de la libertad”, lo habrían dicho mejor. El blog es de tu propiedad (con el permiso de Google), la libertad no, recuérdalo y tenlo presente.
    3.-“…no me apetece seguir perdiendo el tiempo…”

    No te pongas nerviosa, veo que te quedas sin argumentos.

    “…no escucha y se limita a soltar una serie de cantinelas aprendidas de memoria…”
    Descalificar sin argumentar es el recurso más burdo al que puedes recurrir. La única que se ha andado por las ramas, intentando desviar el tema central de mis críticas eres tú. El tema no es otro distinto a que tú y tus seguidoras preferís votar antes a una mujer que a un hombre por el simple hecho de ser mujer. Simple y llanamente os critico vuestra fijación sexual a la hora de votar, os critico vuestro sexismo recalcitrante. Yo en cambio no me obsesiono con el sexo del candidato, tan sólo evalúo su programa electoral y su trayectoria política, en función de ello decido quien será el receptor de mi voto. Para mi un político no tiene sexo, simplemente es un gestor del país, comunidad autónoma o municipio. No tengo en cuenta clichés ideológicos (derecha fascista e izquierda angelical) ni sexuales (hombre malo, mujer buena por sistema). Sois vosotras las que actuáis desde el sexismo y proferís tópicos tan manidos como que “el trabajo en red, esa manera de trabajar que tenemos las mujeres. Redes de apoyo, de avance e inclusión…”, como si los hombres actuáramos por sistema de modo contrario, excluyendo y marginando a todo aquel que se nos acerque, seres malignos que no buscamos el bienestar general.
    Lo dicho, recurres una y otra vez al cliché de mujer beata y hombre diabólico. Sois vosotras, y no yo, las que repetís cantinelas aprendidas de memoria.

    4.- “se permite ofender y atacar con la falsa creencia de poseer una verdad absoluta”

    De nuevo te recuerdo que no seguir a pies juntillas tu ideología sexista no es ofender a nadie, claro está, si no tienes como sinónimo de ofender el verbo discrepar. Estoy radicalmente en contra del relativismo moral, es decir, no todo es negociable. En ciertos aspectos pueden existir matices (ideología política, deportes o libros preferidos, aficiones… etc.) pero en otros aspectos no vale todo. Soy intolerante ante el racismo, la violencia gratuita y ante todas las formas de sexismo (machismo y feminismo). Es igualmente insultante e indignante que alguien vote o contrate a un hombre simplemente por ser hombre, como si se da la situación inversa, es decir, que alguien vote o contrate a una mujer simplemente por ser mujer. Este último modo de conducta es que alentais vosotras. Revertir la situación de discriminación que en España se daba en los años sesenta, relegando al hombre a un papel secundario simplemente por su sexo, a la par que se actúa de modo contrario con una mujer, es simple y llanamente actuar de modo sexista, te guste o no ello es irrefutable. Por ello os digo que abandoneis de una vez vuestra concepción bipolar y sexista del mundo, hombre (malo) vs. mujer (buena).

    5.- “Sencillamente fin.”

    Sencillamente te has quedado sin argumentos. Sencillamente eres sexista, pero aún albergas cierto pudor a la hora de reconocerlo públicamente.

    6.- En cuanto al anónimo que me precede… te recomiendo que te ahorres las gracias sin sentido, coloquialismos sin fundamento y gratuitos ataques personales.
    Te contaré un secreto, a saber: Ser seguro, decidido, resolutivo, poseer una gran personalidad, no acomplejarme por ser hombre ni pedir perdón por ello (hoy en día, leyéndoos parece que ello es pecado) y denunciar cuanto modo de actuación injusto observo (incluido feminismos radicales) dista mucho de ser un ser intelectualmente enfermo. Quizás si releyeras tus y mis comentarios sabrías de que te hablo.

    CONCLUSIÓN: Al la hora de votar, contratar y demás ámbitos en la vida, no os centréis en el sexo del personaje que tenéis en frente, sino en sus capacidades intelectuales y trayectoria. Abandonad el sectarismo y el revanchismo feminiode.

    Un saludo, con la mano.

  26. La bruja Violeta

    GRAN MACHO!! Tú nos hablas a nosotras de sexismo? De abanderadas? de cuadriculadas cortapisas???Vaya,vaya.. Tú que te nombras a ti mismo como Gran Macho, te consideras acaso el prior de la especie humana? Por qué no hablas de ti mismo como un Gran hombre o un Gran Varón…por qué recurres al especismo nombrándote como MACHO? Supongo que con esa idea nosotras para ti seremos HEMBRAS?? de ahí tu demagogia barata al hablar en este blog. Lo que todavía no comprendo es tu necesidad de interrumpir un foro con el que no estás de acuerdo, supongo que viene de tu necesidad de conformarte socialmente como el GRAN MACHO que eres. Y con esto quiero subrayar que acepto tu intervención, porque con ella argumentas cada día más la necesidad y actualidad del movimiento feminista, que para tu información NO LO FORMAMOS SOLO MUJERES, aunque la desinformación que te caracteriza así tienda a creerlo. Como recomendación primero infórmate de lo que es/son los feminismos, porque al igual que derecha e izquierda política no hay solo una, el feminismo es más amplio y plurar de lo que te imaginas.Y ya que te quejas tanto de tu incomprensión en este foro, de la mala interpretación del contenido de tu discurso, deberías hacer “propósito de enmienda” y leer detenidamente los discursos de las demás.
    Un saludo Lady
    y felicidades por tu blog

  27. Rebeka

    APOYO A CARMEN AUNQUE NO PUEDA VOTARLA!!!…OJALA SE PRESENTASE A LAS ELECCIONES GENERALES!! SIEMPRE LO HE PENSADO…SE CUMPLIRA EL SUENO?? PORQUE NO?
    BISSOUS DESDE BRUSELAS

  28. Anonymous

    Hola GRAN MACHO: (esta vez como quieres que te salude…con la mano, con un gesto de mi cabeza…?) jajajaja, es que como te gustan tanto mis “gracias sin sentido, coloquialismos sin fundamento y gratuitos ataques personales”, pues “ahí va eso”…
    Como bien te ha comentado posteriormente “La bruja violeta”, me ha hecho gracia cuando le dices a mi amiga, la DUEÑA DE ESTE BLOG AUNQUE TE PESE…, que “salga de la caverna”. Con tu apodo de “GRAN MACHO”, tú si creo que te quedaste y sigues viviendo en dicha caverna, te recuerdo, que…gracias a las mejoras de los tiempos, en nuestro D.N.I. ya están las siglas de “H” (hombre) y “M” mujer, que eso de hembras y machos sólo se “utiliza” cuando se refiere a ANIMALES…Creo que a este comentario le sobran las palabras…
    Pero el mayor problema, y que es muy gordo, que observo en tí, es, GRAN MACHOTE, que no sabes leer, sí, sólo sabes repetirte, repetirte, seguir en tu espiral y porque no quieres entender, algo que en este blog no se deja de repetir contínuamente y es el pilar fundamental del mismo, entre la diferencia de FEMENISMO y HEMBRISMO. Valoro que estés en contra del HEMBRISMO porque yo misma soy mujer y lo estoy, pero hijo mío de mi vida, lee, lee, collons, que no sabes o no te interesa la mayoría de las cosas leerlas y podrían hacerte una persona más culta, te relacionarías mejor con la humanidad y no tendrías tantos pensamientos represivos en tu día a día. Hazme caso, primero aprende a leer (no puedo decierte “escuchar” porque aquí, como te habrás dado cuenta, SE ESCRIBE…)seguro cambiarías muchas opiniones y comentarios que haces, aunque pensándolo mejor, como dice mi gran amiga, consigues reforzar más las ideas y mensajes que pretende y consigue lanzar desde el mágico mundo de la red a todas aquellas PERSONAS que quieren que este mundo sea mejor y con más igualdad.
    Me despido de tí de la forma que más te guste, menos te duela y sea perjudicial para tu salud.

    SARA (que por cierto, en mi comentario anterior tambien habia puesto mi nombre al final, pero, como te repito….NO LEES, quizás no lo habías visto…)

  29. Lady Read Morgan

    Hola Rebeca, bienvenida a mi blog, es un placer. He estado visitando el tuyo, también me ha gustado. Me parece muy interesante la experiencia que estás viviendo, ya nos cuentas en el mismo.

    Pues sí, ojala así fuera, no creo que sea un sueño.

    Un saludo sórico y violeta.

    Lady read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *