#BringBackOurGirls

Mi abuela desde pequeña siempre me dijo “estudia, es lo más importante en la vida”. Tenía razón, como en muchas otras cosas. Estudiar es lo más importante; porque te permite crecer por dentro y por fuera, aprender y desaprender, cambiar y ser agente de cambio, …en definitiva, estudiar favorece ser y estar, favorece ser una ciudadana de pleno derecho.

 En España hace poco más de 100 años que las mujeres hemos ido a la universidad, en muchos casos fuimos disfrazadas de hombres. En Pakistán a las niñas las disfrazan de niños para que puedan estudiar. Las “Malalas” de Afghanistán son atacadas con acido o tiroteadas por estudiar.  En muchos otros países son sacadas de las escuelas de manera temprana para que cuiden de sus herman@s y familiares o casarlas, en España también. En Francia una niña gitana fue expulsada mientras estaba en una excursión con sus compañeras y compañeros de clase…Y ahora en Nigeria otro infame y brutal atentado contra las niñas, por el simple hecho de ser niñas. Han secuestrado a unas 230, parece que a otras 8 más,…de paso han masacrado a la población.

 Obviamente mi abuela tenía razón, estudiar es lo más importante de la vida. Porque no hay nada que les de más pavor que unas niñas-mujeres libres. Y parte de la libertad la da el estudio, sin lugar a dudas.

 Pido a la ONU, a toda la comunidad internacional, a todos los gobiernos que intercedan por estas niñas. Y además, que no permitan más atentados contra la educación de las niñas en ningún lugar del planeta.

#BringBackOurGirls

Más información/More information: HRW

Nigeria Abductions a Call to Action

Girls’ Abductions a Last Straw for Nigerians

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.