Apoyo al Premio María Amelia López Soliño

«Para animar a todos l@s ancian@s a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos l@s ancian@s con un Internet.»

Tus bloguer@s han creado grupos dentro de las redes sociales para apoyar a l@s ancian@s. Todo lo que tú querías se está cumpliendo. Tienes que estar orgullosísima. No te voy a decir nombres porque seguro que me olvido de alguno como te olvidabas tú, pero los que te imaginas no paran.
Siguen escribiéndote en el blog y crearon un premio en tu nombre, que te voy a decir como se presenta…
«Este blog tiene como objetivo recabar apoyos para la instauración de un Premio Internacional para  Mayores. El propósito es fomentar su integración en el mundo tecnológico e internet como medio de combatir el aislamiento en que muchas veces viven, así como animarles a mantenerse intelectualmente activos y a tener una mayor participación social. Pretendemos también que sirva de punto de encuentro entre ellos donde puedan aportar sus opiniones, enlazar sus blogs para que otros les conozcan y servir de plataforma divulgativa de espacios en la Red de su interés. Todos los que simpaticen con las ideas que desde aquí promovemos, con independencia de su edad o afiliación política, son bienvenid@s
e-mail:homenajeamariaamelia@gmail.com
¿Qué?…¿Qué te parece?. Tienen muchos blogs de gente mayor que hablaban de sus cosas como hablabas tú. Ahí se reunen y hablan… Y no sólo eso, además los que más hablan (Chelis y una persona que se llama el Viejo Pescador) ponen su empeño en conseguir que alguna institución cree ese premio. Y mueven todo lo que pueden mover. ¡Cogieron lo que tú le lanzaste abuela! . Y vaya como lo cogieron.
Pero siempre donde estas tú…tiene que haber polémica abuela. Te cuento… le fueron con el tema al Ayuntamiento de Muxía… y ellos encantados. Se aprobó por unanimidad el 26 de Junio del 2009. Ya conoces al alcalde que te diera aquella placa, que fuera muy amable contigo y que te dejara ver Internet todo el verano en el edificio del ayuntamiento…
Pues hasta ahí todo bien. Pero resulta que el Ayuntamiento le dió otro sentido al premio. Que también te iba a gustar… Te cuento…
Trátase dun galardón que terá carácter anual e que servirá para premiar «a aquela persoa ou grupo que, co seu traballo, obra ou vida, promocione ou enriqueza material ou inmaterialmente a vila e o municipio de Muxía, en calquera dos ámbitos posibles: cultura, historia, patrimonio, etnografía, arte, literatura, patrimonio inmaterial, defensa e promoción da cultura do mar e da terra, e outros», segundo sinala o propio Concello.

Fuente: A mis 95 años

Un comentario en “Apoyo al Premio María Amelia López Soliño”

  1. Isabel Romana

    Me parece una idea excelente promover el uso de internet entre las personas mayores, facilitarles la tarea y ayudarlos de todas las formas posibles. Gracias por hacerte eco de esta iniciativa. Un abrazo, amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.