El alumnado de Filosofía de 4º de ESO del IES Malilla de Valencia entrega 17.000 firmas para conseguir una “música libre de machismo”

El alumnado de 4º de ESO de la asignatura de Filosofía, del IES Malilla, ha realizado un encuentro con Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, de Madrid. El acto se ha celebrado en el IES Malilla, hasta el que se ha desplazado la Directora del Instituto de la Mujer.
En su intervención, Lucía del Carmen Cerón ha explicado las competencias de dicha institución, y ha reflexionado sobre las acciones que pueden conducir a la erradicación de la violencia y la desigualdad de género.
Lucía del Carmen Cerón ha hecho entrega al IES Malilla de una placa como reconocimiento a la campaña de recogida de firmas contra la música machista. Y el alumnado responsable de dicha petición ha entregado las más de 17 000 firmas recogidas en la campaña “Por una música libre de machismo”.
Con este acto, y con el final del curso muy cerca, damos por cerrada la petición. Aunque no hemos alcanzado todos nuestros objetivos, sí que pensamos que esta campaña ha servido para concienciar a la población de la existencia de esa parcela de machismo que pasaba bastante desapercibida, a pesar de estar sonando diariamente en todas las listas musicales.
Gracias a todas y a todos por vuestro apoyo y compromiso con la lucha por la igualdad de género real.

Fuente: Change

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *