Al Sr. Consejero de Madrid: Javier Rodríguez, por Mª Ángeles Bustamante Ruano

El señor tiene la vida resuelta, no como casi seis millones en nuestro país que están en el paro y otras tantas personas en trabajo pobres (no dan para vivir con dignidad).

El señor tiene la vida resuelta, no como los millones de personas que en el mundo no tiene acceso al derecho a la salud. Ver a esas pobres personas que llegan a «hospitales» (y como llegan) que parecen de hace siglos y son tratados por gente como Médicos sin fronteras y demás. Por cierto, no sé si tienen la vida resuelta o no; pero ejercen su profesión.

El señor es médico, se supone que sabe algo del código deontológico, ¿le suena?…probablemente no. Quizás el juramento hipocratico (que no hipócrita) se le haya olvidado en cuanto a responsabilidad y conciencia.

El señor es médico, ella es una vulgar auxiliar de enfermería (que con un grado de ética a millones luz del señor médico, decidió libremente cuidar a un enfermo moribundo con ébola), ya se sabe al final del escalafón profesional para un clasista redomado como este.

El señor es médico; pero no se fue el primero (no hubiera importando que hubiera sido el segundo) a tratar a las enfermos de ébola que fueron trasladados a Madrid. Por supuesto, de Africa ni hablamos.

El señor es médico, y debería de tener claro que cuando habla de Dª TERESA (así en mayúsculas) en esos términos denominándola mentirosa, con esa prepotencia. Está hablando de una mujer, ciudadana y, sobre todas las cosas, una paciente que tiene sus derechos. ¿Quizás el olvidó sus deberes?, yo no voy a pedir la dimisión ahora (como sabemos tiene la vida resuelta). Lo que le voy a pedir como médico que es, que participe en erradicar este foco, cuidar-curar a la paciente y salvaguardar la salud pública y luego que dimita. Aunque miedo da encontrártelo en el ejercicio de la profesión con esa visión de las personas enfermas y profesionales.

———–

* Declaraciones del Consejero: http://elventano.blogspot.com.es/2014/10/consejero-de-sanidad-de-madrid-puedo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además