Action for women

 

“La diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa, ha declarado que “la clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe y de convencer a la ciudadanía para que dejen de ser simples observadores y utilicen esta plataforma de vídeo para tomar acciones y hacer frente a un problema”.

Por su parte, Clara Rivera responsable de marketing de Youtube España, ha afirmado que la violencia contra las mujeres es “un grave problema que sobrepasa fronteras, culturas, clases, religiones y etnias”.

El director belga Jaco Van Dormael presidirá un jurado formado por representantes del sector cinematográfico europeo que se encargarán de elegir a diez finalistas entre los cotometrajes que participen.

Entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2010, la comunidad de YouTube votará a los finalistas. L@s ganador@s se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta.

La persona vencedora será galardonado con una proyección especial de su corto en la 66ª edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC Production) de la capital italiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.