Acción colectiva en Valencia contra el anteproyecto de la ley del aborto “registro”

La Coordinadora pel Dret a Decidir de Valènca ha convocado una acción el MARTES 18 A LAS 16 h. en el Registro de Bienes Muebles-Registro Mercantil de Valencia- G.V. Marqués del Turia, 57.Esta acción se ha sumado a las realizadas en el Estado Español.

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN ACCIÓN COLECTIVA CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DEL ABORTO “REGISTRO”

El cuerpo, eje central del discurso feminista, es un territorio de necesaria reconquista por parte de las mujeres. Durante siglos, el cuerpo femenino ha sido representado y moldeado por y para la mirada masculina, convertido en mercancía o considerado tabú, sometido a estereotipos imposibles, agredido, violado, manipulado, tratado como objeto y reclamo, vejado y depreciado.

A las dificultades para construir libremente nuestra identidad y nuestro cuerpo se suma un Anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón que pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y nuestra propia moral. En varias ciudades del estado se ha hecho visible este conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer con esta acción simbólica en la que un grupo de mujeres acuden al Registro de la Propiedad de los Ayuntamientos de varias ciudades, para registrar el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo. Con el impreso oficial de bienes muebles y hartas de que otros decidan por ellas, pretenden legalizar y dejar constancia de que su cuerpo es suyo y nadie debe impedir ni condicionar su toma de decisiones.

CONVOCATORIA Se convoca a todas las mujeres que quieran participar a hacer visible su indignación sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto en particular y sobre la necesidad de reconquistar el poder sobre nuestro cuerpo en general sumándose a esta propuesta de acción colectiva.

El objetivo es formar una cola enorme de mujeres en la puerta del Registro de la Propiedad, que reclaman el derecho a la propiedad de su propio cuerpo y que genere una imagen impactante de protesta que se difunda en los medios de comunicación.

P1210887
Más fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.