A/A Cartelera Turia: Cero risas al machismo-Zero rialles al masclisme

CERO RISAS AL MACHISMO

Las mujeres feministas de la Comunidad Valenciana no queremos callar y mirar hacia otro lado ante el espectáculo lamentable del calendario 2017 de la cartelera Turia. Nos dirigimos a la Dirección de la cartelera Turia para indicarles nuestro rechazo total al tratamiento de las mujeres en esa publicación satírica. Consideramos que es una obligación ineludible ser radicales contra el machismo. Y las imágenes que publica dicho calendario son machistas sin la más mínima duda. La imagen soez que proyecta de las mujeres politicas no tiene nada que ver con su actividad política. No es una sátira sobre su trabajo. Son imágenes en las que únicamente se las considera como simples objetos sexuales o como personas que solo centran su actividad en el ámbito de la sexualidad.

Estas publicaciones nos causan un profundo cansancio, pero hay que seguir denunciando una y otra vez que el machismo más rancio aparece incluso en publicaciones como esta que se consideran a sí mismas progresistas.

Este escrito no es solo una denuncia es también un recordatorio de que la libertad de expresión se ve a menudo empañada por aquellos que la usan para perpetuar la desigualdad cultural y social de los hombres y las mujeres.

La retirada de tales imágenes y sus consiguientes disculpas sería lo más razonable que podría hacer la cartelera Turia ante el desconcierto y el rechazo que ha generado su calendario 2017.

#cerorisasalmachismo

ZERO RIALLES Al MASCLISME

Les dones feministes de la Comunitat Valenciana no volem callar i mirar cap a un altre costat davant l’espectacle lamentable del calendari 2017 de la Cartelera Turia. Ens dirigim a La Direcció de la Cartelera Turia per a indicar-los el nostre rebuig total al tractament de les dones en l’esmentada publicació satírica. Considerem que és una obligació ineludible ser radicals contra el masclisme. I les imatges que es publiquen al calendari són masclistes sense cap mena de dubte. La imatge grollera que projecta de les dones polítiques no té res a veure amb la seua activitat. No es tracta d’una sàtira sobre el seu treball. Són imatges en les quals únicament se les mostra com a objectes sexuals o centrant la seua activitat en l’àmbit de la sexualitat.

Publicacions així ens causen un profund cansament, però cal seguir denunciant una vegada i una altra que el masclisme més ranci apareix fins i tot en publicacions que es defineixen a si mateixes com a progressistes.

Aquest escrit, representa una denuncia però també un recordatori que la llibertat d’expressió es veu sovint entelada per els qui l’usen per a perpetuar la desigualtat cultural i social dels homes i les dones.

Per tant, la retirada de les imatges a les quals ens referim i les disculpes per haver-les publicades, seria el més raonable que podria fer la Cartelera Turia davant el desconcert i el rebuig que ha generat el seu calendari 2017.

#zeroriallesalmasclisme

PDF con firmas 

captura image1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *