Impunidad ante la violación de los derechos humanos en Colombia

En la actualidad, la población civil sigue sufriendo la peor parte de las consecuencias de las hostilidades del proceso de paz que vive el país desde hace casi tres años. Las comunidades más afectadas son las indígenas, las afrodescendientes y las campesinas, especialmente, los colectivos más vulnerables que conforman mujeres y niñas. En los casos de violaciones de derechos humanos, la impunidad sigue siendo superior al 90 por ciento.

Para profundizar en esta situación, contaremos con la participación de CARLOS MAURICIO LÓPEZ CÁRDENAS, profesor de derechos humanos de la Universidad del Rosario de Bogotá, que ha colaborado con la International Commission on Missing Persons (ICMP) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y de ELENA MUT, profesora de la Universidad de Valencia, que ha realizado programas de cooperación internacional en América Latina, destacando los que promueven el enfoque de género y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, contaremos con el testimonio de Claudia García, defensora de los derechos humanos y activista de la Asociación de Desplazados para la Convivencia Pacifica ADESCOP (Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.