12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Mañana se celebra el Día internacional de la Enfermería, se señaló ese día por el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, una de las fundadoras de la profesión tal y como se entiende en la actualidad:
No se, seguro que alguien dirá que no es necesario un día de la enfermería. Siempre hay alguien que cree que no es necesario celebrar y/o reivindicar mejoras. Bueno, a lo que iba. Yo creo que sí se debe reivindicar una profesión, que por feminizada está supermega mal pagada, poco reconocida a nivel social y bastante ninguneada. Vaya, diréis que voy de sindicalista, pero no es así, voy de paciente-cliente. No hay nada mejor que ser atendida de manera amable y dulce cuando estás enferma. Dicen que la salud no tiene precio, por ello se debe de creer que estas personas han de trabajar por amor al arte, ¿no?. Una pena esta organización social que relega a posiciones inferiores a los trabajos de cuidado. Con lo importante que es que te cuiden cuando lo necesitas.Una sociedad que dice que valen menos, sí lo dice, no descaradamente y de manera clara, pero les da un valor ínfimo y, por tanto, lo dice.

7 comentarios en “12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería”

  1. mia

    Ya lo celebramos aquí, exactamente la semana pasada, se organizan unas Jornadas, ya pasamos la veintena, y cada año, se intentan mejorar aún un poquito más.

    Mejor no me pongo a hablar, soy Enfermera, de forma, que imagina lo que podría llegarte a contar, y eso que puedo considerarme entre las afortunadas, ya que el tema e la consideración, no ha sido un problema para mí jamás, aún así, reconozco que existe una gran diferencia en la misma entre las enfermeras de Primaria, y las de Hospital, quizás por que la relación y la dependencia en absoluto es igual, pero es increíble hasta que punto se está en una situación de injusticia permanente, de indefensión y…

    Y lo dicho, que no sigo, afortunadamente la sociedad va cambiando y mucho su concepto y su relación para con su enfermera, pero es cierto, que reconocimiento y valoración van unidos a remuneración, y no es un tópico, es una realidad, y esta última, en absoluto se corresponde ni con lo que se nos pide, ni con el volumen de trabajo, ni con nuestra responsabilidad…

    Por cierto, yo siempre esgrimo aquello de que nadie ande buscando una enfermera vocacional, independientemente de que esto pueda llegar a ser positivo, que primero busque profesionalidad, y si además hay algo más añadido, pues mejor que mejor, pero que se sea consecuente, que no es un tema de jugar.

  2. Lua

    Los médicos diagnostican y las enfermeras practican… vaya toda mi adoración para las enfermeras.
    Un beso

  3. Clarice Baricco

    Tienes toda la razón, es necesario recordar y valorarlas cada día, ella son importantes y quizà las que sufren tambièn.

    Abrazos linda-linda.

  4. Muxica

    admiro a esas mujeres y hombres que se dedican a esa labor tan difícil.
    Un beso

  5. Athos

    Merecido homenaje sin duda.
    Espero que esa sufrida profesión sea considerada como merece.
    Besos

  6. Paz

    No lo sabiaaaaaa!! en casa existe nuestra ANDREA q sirve a mi mamá –

    Paz/

  7. jobu

    Jo, este post es el mejor que has hecho hasta el momento,es el más emocionate, el que más me has hecho vibrar y encima llego tarde.
    Bueno aquí el mozo también como sabes tú es enfermera mal pagada y mal reconocida.
    Aprovecho este trocito para decir que en España no sale el título de ATS desde hace 30 añosque somos enfermeras y que no somos ayudantes de los médicos. Somos las personas que ejercemos los cuidados.
    Lady Read un besote y gracias por acoradarte de lo que ni yo me acuerdo.
    Y un saludo a mia por ser compañera de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.